Un tren de alta velocidad Eurostar ha reducido la distancia que separa París y Londres a apenas dos horas y tres minutos. Un récord que ahorrará a partir de ahora unos 20 minutos de viaje a los pasajeros que utilicen el tren para cruzar el Canal de la Mancha.
El tren de alta velocidad partió de la estación parisina Gare du Nord a las 8.44 horas y alcanzó su destino, Saint-Pancras, en Londres, a las 10.47 horas, según el horario francés.
Lo normal hasta ahora era tardar más de dos horas y media en realizar el viaje, pero ahora el tiempo habitual será inferior a las dos horas y cuarto. "Esperábamos hacerlo más rápido en esta primera ocasión", afirmó un responsable de la compañía al señalar que el récord conseguido no será habitual.
El problema de Eurostar, que une ambas capitales desde 1994, era que los trenes de alta velocidad cruzaban Francia y Bélgica a más de 186 millas (300 kilómetros) por hora, pero al cruzar el túnel y alcanzar la orilla británica tenían que reducir su velocidad.
La vía de alta velocidad británica 'High Speed 1' "permitirá a los hombres de negocios británicos venir a París y Bruselas antes de las nueve de la mañana, preparados para un día completo de trabajo", afirma la compañía ferroviaria.
El nuevo tiempo de trayecto será la norma a partir del 14 de noviembre próximo, cuando entrará en funcionamiento todo el tramo de la vía High Speed 1, según un portavoz de la compañía.
Los trenes Eurostar que cubrirán estos 492 kilómetros de trayecto circularán a unos 300 kilómetros por hora. Aunque no es la máxima velocidad que puede alcanzar uno de estos trenes, si es una de las más altas conseguidas por convoyes comerciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario